jueves, 7 de octubre de 2010

La mirada de Norma Jeane / Marilyn Monroe

           Tras la mirada... hay un ser humano que pedía a gritos ser algo más que un objeto de deseo. No ceso de luchar hasta el día de su muerte.
            Norma Jeane irradiaba una arrebatadora naturalidad y sensibilidad. Su transpariencia fue desvirtuada para "ponerla" en el escaparate de lo libidinoso.Tenia un coeficiente mental excelente y nadie,o no quisieron quienes la rodeaban, romper el molde monstruoso que habían creado.
            Norma Jeane fue " mutilada " de acción y pensamiento.
            Se suicido, NO, la mataron.
            Tras la mirada... hay frases de la actriz, cargadas de dramatismo, del momento tan amargo que estaba viviendo.Si las analizamos; son verdaderos mensajes de auxilio.
            NO QUIERO QUE ME COMPRENDAN. QUIERO QUE ME QUIERAN.
            En la primera frase no buscaba la compresión. Ella tenia una imagen desvirtuada e intentaba con gran esfuerzo asimilar su rol, su personaje.
            QUIERO QUE ME QUIERAN.
            Estas palabras es a mi modo de ver el principal motivo de autodestrucción que la llevo al suicidio. Su niñez y adolescencia fueron determinantes en el desarrollo de su personalidad. Solo quería el afecto que siempre le falto.Sus continuos fracasos amorosos fueron las nebulosas que la persiguieron en su atormentada vida personal.
             OJALA QUE LA ESPERA NO DESGASTE MIS SUEÑOS.
              Es una cita conmovedora al preámbulo de su muerte. Norma Jeane sufría fuertes depresiones.Su carácter autodestructivo; complejo de nulidad intelectual y descontenta consigo misma la llevaban a evadirse con el alcohol y los barbitúricos. Su máximo anhelo era encontrar una persona que la quisiera y sobre todo, la entendiera.Tener un familia convencional, que ella nunca tuvo. Siempre quiso tener hijos y para su desgracia tuvo dos abortos. Su frustación era cada vez mayor y acentuaba aún más sus pensamientos de ... ¿ suicidio?
             VIVIR SOLA ES COMO ESTAR EN UNA FIESTA DONDE NADIE TE HACE CASO
             Siempre rodeada de gente superficial, vanal; oprimida por una imagen, un personaje que la estaba consumiendo. En este laberinto tan poco reconfortante, Norma Jeane hacia balance de su vida: abandonada por su padre, una madre esquizofrenica, malos tratos,orfanatos,casas de acogida...; demasiada y negativa carga emocional. Matrimonios rotos, una imagen no deseada y sobre todo, un amor imposible por su poder institucional. Era la amante, la fulana de...
              " Sola " en vida. Sola en su muerte.
               Quisiera hacer un analisis final de este " principiante de escritor " que revindica la figura de la actriz en una sociedad machista, llena de complejos y estereotipos.
                " La rubia tonta " era Marilyn Monroe; la verdadera y auténtica ; su pelo natural era castaño; Norma Jeane.
                 Quizás Poe le hubiera escrito... " ¿ Deseas que te amen ? No pierdas, pues, el rumbo de tu corazón. Sólo aquello que eres has de ser y aquello que no eres, no. Así, en el mundo, tu modo sutil, tu gracia,tu bellisimo ser, serán objeto de elogio sin fin, y el amor... un sencillo deber.
                 Este humilde escritor ; o mejor, rendido admirador, hago mía esta frase.
" La madre naturaleza creó un ser que " tiranizo " al mundo a la fantaxia sexual más incontrolada "
               
             
                
 
               
               

No hay comentarios: