sábado, 9 de octubre de 2010

Otro cambio de vida

         En " Las cenizas de Poe " jamás pense que podria tener un título sobre el tema de la ancianidad. Mi idea siempre ha sido mantener el  blog en la vertiente de lo " oscuro ", de amores sesgados, de mitos y leyendas ... un estilo con el cual me identifico plenamente.
         He procurado con el máximo interés, que cualquier tema a tratar, tuviera
la atmosfera del "conflicto". Esta afirmación no es mia, sino es la directriz de todo critico profesional a la hora de evaluar un texto. Si te aplicas en esta for-mula tienes muchas posibilidades de que se considere un buen guión. Siempre he tenido este pensamiento como dogma para afrontar cualquier proyecto.
          Mi concepto sobre la vida ha cambiado desde que estoy en el curso de " Trabajador familiar ". No me pregunteis como he " caido " en esta alternativa profesional y personal, simplemente me he dejado llevar. Hay una cita, la cual comparto, de Henry Miller, cineasta,critico y escritor que ... " Somos nosotros mismos los que creamos nuestro destino cada día. " ¿ Sera mi destino ?
           La ancianidad según la concepción popular es : muerte, enfermedad, soledad... y la palabra clave: Dependencia. No comparto este cliché, debemos procurar, o mejor, regenerar este " discurso " tan negativo como nefasto por el de... " Otro cambio de vida ".
           Esta metamorfosis a sabiendas que es de largo recorrido... " El viaje más
largo comienza con un solo paso " ( Proverbio chino ), debe empezar por uno
mismo, su "espacio" es el del RESPETO y la DIGNIDAD.


            El Dr. José de J. Valencia Rdgz. especialista mejicano en ginecología y obstetricia hace una maravillosa introducción en su libro " Los cuidados del anciano " con el título: " Un anciano no es un niño "

Un anciano no es como un niño, ni tampoco un adulto caprichoso, un anciano es un ser humano enorme con requerimientos de gigante...
Requiere de gigantescos cuidados,de gigantescas atenciones,... de gigantesco cariño. Un anciano puede no saber ya decir gracias, mas con su sonrisa te ben-dice; de un anciano no esperes recompensa, ÉL es la recompensa al servirle; el  anciano requiere del bastón para el apoyo físico,mas nunca retrocede...
ËL es el apoyo; el anciano puede representar tu temor al futuro incierto y a la muerte, sin embargo es solamente tu realidad, tan sólo espera...
Deberás recordar que desde el siguiente momento de tu nacimiento ya enveje-ces; y lo que en este lugar observas,tú mismo lo vivirás muy pronto,tan sólo será cosa de un parpadeo del tiempo.
Prepararte debes con la única oración de valor universal inmensurable e inaca-bable, perdurable desde siempre y eternamente: EL AMOR

" No se trata de entender el mundo con la transcendencia, se trata de cambiarlo
   mediante la acción "  Karl Marx

No hay comentarios: